martes, 8 de julio de 2014

Entrevista: Inma Piudo

Inma ha estado trabajando de voluntaria en el proyecto Horus. Nos ha echado una mano en la revisión de las cajas-nido, las visitas a las parcelas donde hemos registrado cernícalos cazando y como ella dice "evitando que los cernícalos alcancen los dedos de su anillador/manipulador en giros de cuello que parecen sacados del exorcista"























¿Cómo llegaste a HORUS?
Vi que algunos amigos míos lo tenían en Facebook, eché un vistazo por curiosidad y me pareció muy interesante: unas cámaras de unas cajas-nido a tiempo real, puro gran hermano pajarero!!! o puro culebrón con los machos llevando saltamontes a modo de presente a las hembras, menudos galanes...

¿Por qué crees que HORUS es importante?
Se trata de un seguimiento detallado de una especie amenazada por lo que es crucial para su mejor conocimiento y posterior conservación.

¿Qué piensa tu madre de lo que haces?
Bueno, ella sabe que salgo de casa recién duchada, con las botas de campo puestas, que es el único día que me levanto temprano encantada y que vuelvo oliendo a puro pájaro. Sólo hay que procurar no dejar un rastro de barro hasta el baño...la mirada de una madre puede llegar a ser letal!!! 

¿Betis o Sevilla?
Qué pregunta! Por supuestísimo Betis. Soy de ciencias y estoy acostumbrada a disgustos. Me crezco con la presión.
Volveremos a primera, queridos béticos, los sevillistas ya nos echan de menos!!!

¿Semana Santa o Feria?
Soy Sevillana. No se elige entre una fiesta u otra. Ambas siempre

¿Qué acostumbras a hacer en tu tiempo libre?
Me encanta la pintura, la naturaleza, nunca me canso de aprender. Disfruto también con el senderismo, prismáticos en mano y guía de aves y puedo pasarme así las horas. Soy además muy fan del baile (salsa, bachata), una buena charla y disfrutar de mis amigos y de la risa floja.

Gracias por tu tiempo, Inma
Gracias a vosotros, ha sido un placer colaborar como voluntaria en este proyecto.
Me gustaría terminar con una cita de José Saramago:
"dicen que la curiosidad mató al gato, lo que no dicen es si lo que descubrió mereció la pena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario