miércoles, 21 de mayo de 2014

Entrevista: Manolo Vazquez



Hoy en nuestra recién inaugurada sección de entrevistas hablamos con Manolo Vazquez.
Él es toda una institución en lo que al anillamiento se refiere. Águilas, patos, garzas, paseriformes…No hay prácticamente ningún pájaro que este hombre no haya tenido alguna vez entre sus manos y la mayoría de los que leéis este blog lo conoceréis



































Hola Manolo, ¿Cómo llegaste a ser técnico de campo en proyectos de investigación?

Es una historia larga, en 1986 conoci a Placido RodriguezParadas que me abrio la puerta a este mundo y a la Estación Biologica de Doñana donde conoci a Fernado Alvarez, profesor de investigación ya jubilado que fue quien me contrató por primera vez permitiéndome así desarrollar mi capacidad para este trabajo..

¿Desde cuándo sentiste la necesidad de dedicarte a trabajar con animales?

Desde que tengo uso de razón.

¿Cómo llegaste a HORUS y Cuál es tu labor dentro del proyecto?

Cuando me asignaron al departamento de Humedales como tecnico de campo en 2012, me incorpore a los diferentes proyectos, incluyendo HORUS. Básicamente me dedico al marcaje y seguimento de cernicalos primillas, aportando también mi experiencia a la hora de capturar individuos especialmente esquivos o interesantes

Aunque sea un poco irrespetuoso, ¿cuánto se gana al mes con lo que haces?

Muy poco

¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro, si quisieras hacer otra cosa?

No sé si habrá otra cosa que me guste tanto como esto, a lo mejor algun dia descubro algo que me guste mas, de momento no.

Hablemos un poco de ti a nivel personal...¿Betis o Sevilla?

Por supuesto Sevilla hasta la muerte.

¿Cerveza o tinto de verano?

Mas cerveza que tinto, pero tambien está bueno.

¿Cruz Campo o Mahou?

Estrella de Galicia (ríe)

¿Semana Santa o Feria?

Si hay que ir se va (rie más aún)

No hay comentarios:

Publicar un comentario