viernes, 17 de mayo de 2013

Incubación en la colonia

 Hemos escrito poco últimamente; pero eso no quiere decir que no haya pasado nada en la colonia. Los cernícalos han continuado con sus idas y venidas y su comportamiento normal. Parece claro ya que se han formado 4 parejas que han instalado en cajas nido con cámaras. Están instalados en las cajas 6N7, 6E1, 6S4 y 6W2. Es curioso, cada pareja ha elegido una fachada del edificio. Posiblemente, como este año hay pocas parejas en la colonia han tenido muchos sitios donde elegir. Imagino que se comportan como cuando unos pocos pasajero se suben a un autobús que tienden a elegir asientos muy separados, digo yo. Hay también otras tres parejas que se han instalado en ventanas superiores del edificio, donde no tenemos cámaras.

Mosaico de las cajas nido del 16 de mayo 2013 a las 12:00 a.m.
 Parece que en el 6N7 y 6E1 han puesto ya 4 y 3 huevos, y parece que han iniciado la incubación. En el 6S4 y 6W2 hay 2 huevos en cada nido. Los adultos pasan mucho tiempo en la caja; pero no necesariamente incubando. Parece que lo más frecuente es que la incubación no se inicie hasta que la puesta está completa o casi completa (4º o 5º huevo). Antes de eso los adultos cubren los huevos (los tapan pero no los incuban), y entran y salen con frecuencia del nido.
Podría estar formándose una quinta pareja en el 6S5. Todavía no hay huevos; pero se les ha visto dormir en la caja en las últimas noches. Como veis en las fotos de abajo.

 Como sabéis podéis acceder a las cámaras a través de la página:
https://sites.google.com/site/horusebd2013/acceso-a-las-camaras
y ver todo esto con vuestros propios ojos.

 Y que decir de los estorninos. Como este año hay pocos primillas se han adueñado de hasta  7 cajas. En el la 6S3 hay dos pollos enormes ya, a punto de volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario